CONSTRUIR Y DESMONTAR HASTA ENERO

Andreas Fogarasi

Photo credit: arkiv.com.tr

Andreas Fogarasi ha aterrizado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC, Sevilla) para quedarse hasta el próximo 15 de enero. Su exposición, Construir/Desmontar, ha abierto la nueva temporada de otoño de la institución, dentro de la sección expositiva “Margen y ciudad”, dedicada a reflejar las sucesivas y revolucionarias transformaciones que las ciudades están experimentando en los últimos tiempos.

Fogarasi (Viena 1977), el artista más joven premiado en la Bienal de Venecia (León de Oro por su instalación en el Pabellón de Hungría), expone su trabajo simultáneamente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (MNCARS). Aquí, hasta el próximo 9 de enero se podrá visitar su proyecto, una reflexión sobre la instrumentalización del arte contemporáneo y su reflejo en las ciudades, plasmado en una instalación de video, logos y fotografías.

La obra de Andreas Fogarasi conecta de forma inmediata con el tiempo que vivimos. Su arte refleja las contradicciones de las ciudades contemporáneas en su relación con la cultura, en un momento en el que las cualidades artísticas y estéticas de los espacios que habitamos no pueden desligarse de las connotaciones económicas, medioambientales y sociales del entorno en el que se ubican, en el seno de una economía de mercado capitalista.

Rocío Troncoso

Más información: CAAC, MNCARS.

Advertisements

2 responses to “CONSTRUIR Y DESMONTAR HASTA ENERO

  1. Pingback: ‘FATHER OF POP ART’ RICHARD HAMILTON HAS DIED AT THE AGE OF 89 « Art&Arts·

  2. Pingback: ANDREAS FOGARASI: LA CIUDAD DE COLOR/VASARELY GO HOME « Art&Arts·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s