ANTONIO LÓPEZ, BATIENDO RÉCORDS

Gran Via by Antonio López

Photo credit: loff.it

El próximo día 25 finaliza la exposición del pintor y escultor Antonio López que exhibe el Museo Thyssen-Bornemisza desde el pasado 28 de junio. La muestra se ha convertido ya en la más visitada de todas las organizadas hasta la fecha por esta institución, con casi 300.000 visitantes y una media de 4.000 visitas diarias.

La exhibición, una retrospectiva de la obra del artista, representante privilegiado del realismo, está compuesta por 130 obras representativas de los tres géneros cultivados por Antonio López, el dibujo, la pintura y la escultura. Incluye también la proyección de dos documentales que recogen diversos momentos del desarrollo de su trabajo.

El propio artista ha supervisado personalmente la selección y el montaje de las obras, que reflejan los distintos temas abordados a lo largo de su extensa carrera, como las pinturas con escenas de Tomelloso, su localidad natal, los dibujos de frutales, la figura humana a través de la escultura, la Gran Vía madrileña, o sus escenas de interiores, entre otros.

Una vez finalizada su exhibición en Madrid, la muestra podrá visitarse también en Bilbao, en el Museo de Bellas Artes, desde el 10 de octubre próximo hasta el 22 de enero de 2012.

Rocío Troncoso

Más información:  Museo Thyssen-Bornemisza.

Related Posts: Pinturas y Dibujos, CA-RO-TA, Out of Africa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s